blog

24/01/2012

La carrera del Glorioso

Pedro Mesía de la CerdaHan pasado cuatro años y un Rey desde la fabulosa hazaña de Blas de Lezo en Cartagena de Indias. Reina ahora en España Fernando VI tras la muerte de en 1746 de su padre, Felipe V. España es un animal herido y cansado, pero todavía resulta un contrincante temible. Su fuerza se sustenta en una poderosa armada mandada por marinos ejemplares que mantienen expeditas las rutas del Mediterráneo Occidental donde fomentamos una muy provechosa relación comercial con el reino de Nápoles. También con las Filipinas, donde el comercio y la comunicación es permanente. Y, naturalmente, con los distintos virreinatos americanos.

 

Leer más

personajes,

caribe

Comentarios (0)

19/01/2012

Lope de Aguirre, la ira de Dios

Lope de AguirreHay unas pocas vidas que solo se comprenden si se narran desde su muerte. La de Lope de Aguirre es una de ellas. De manera que podríamos decir que todo comienza cuando muere arcabuceado por sus hombres y descuartizado y devorado por los perros poco después. Su cabeza exhibida en una caja de acero en la plaza de Tocuyo, para aleccionar a la concurrencia. Derrumbados hasta los cimientos las casas en las que moró. Los campos de labranza que cultivó, roturados y sembrados con sal.

Leer más

personajes,

américas

Comentarios (1)

13/01/2012

La batalla de Bailén, la primera derrota de Napoleón

La cara parecía que ardía bajo la lumbre que expulsaba el sol ese 19 de julio del año 1808. Muchos soldados franceses, al mando del general Dupont, se preguntaban cómo habían ido a parar sus pasos a esa sartén agostada. Llevaban peleando desde las tres de la mañana, habían agotado las reservas de agua y aún quedaba mucha mañana. Los sargentos azuzaban a las tropas con la voz ronca, atragantada con el polvo que lo cubría todo con su manto irreal. Las casas encaladas destacaban en la mañana. Tan cerca que parecía mentira que no estuvieran allí hace rato.

Leer más

batallas

Comentarios (0)

últimos comentarios

  • Para que luego digan que los españoles no rendimos con el frío.
    Por Kiko

    más...
  • "Simplemente por escribir aquello que me hubiera gustado poder leer."; muy buena.
    Por Fernando Sacasa

    más...
  • Muy cinematográfico.
    Por Estitxu

    más...
  • se ve de puta madre en el movil
    Por erhector

    más...

twitter